BIOGRAFÍA OBRA CONTACTO EXPOSICIONES

Eugenia Costa

Nace en Zaragoza pero vive, desde hace años, entre Madrid y Barcelona. Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad de Barcelona ejerce como periodista en diversas publicaciones como Tiempo,Dinero y El Periodico de Cataluña.

Al mismo tiempo compagina su pasión por la pintura y su formación artística. Ha estudiado en el taller de Socorro Ollazun y en el de Pilar Ibarra. En el año 2001 conoce la obra del pintor realista Guillermo Muñoz Vera y se incorpora a la Fundación de Arte y Autores Contemporáneos (ARAUCO) donde se forma con Carlos Vega y Cristian Avilés. En el estudio del pintor Aldo Bahamonde perfecciona también la tecnica realista. Actualmente forma parte del grupo de pintores de Estudio 32 que dirige Juan Naranjo.

Desde el año 2002 ha participado con gran éxito en las exposiciones que organiza ARAUCO y ha sido distinguida con Mencion Especial en los Premios de Pintura "Artistas de Nueva Cosecha"

En el año 2009 queda en 5º lugar en el Concurso de Pintura Club de Campo Villa de Madrid. Ha sido también jurado en el Certamen de Pintura de Saint Maló (Francia)

Entre las actividades de los ultimos años destaca su participación como finalista en el Premio de Pintura de Pozuelo de Alarcón.(2016/2017) y, su aproximación al mundo del vino y su etiquetado, para el que ha diseñado ilustraciones de gran interés artístico.